domingo, 5 de noviembre de 2017

Iniciar sesión en Outlook


El servicio sale al mercado en el año 2012 como parte de una transición desde Hotmail hasta lo que se consolidó como Outlook en 2013, en este periodo, todas las cuentas de correo de Hotmail fueron trasladadas a la nueva interfaz, donde podían conservar su dominio original u obtener la de Outlook.com.

Hotmail siempre fue reconocido por su fácil uso, lo cual se conservó al convertirse en Outlook, junto con múltiples herramientas nuevas a disposición de los usuarios, que se complementan con el servicio de webmail y son totalmente gratuitos.

Entre sus funcionalidades más particulares se encuentra que permite enviar archivos de hasta 300 MB, visualizar y agregar contenido a Youtube o Flickr sin necesidad de entrar a dichas páginas, sino directamente desde el correo. Todo esto como parte de sus incorporaciones de vista activa.

En la actualidad, continúa siendo uno de los más utilizados, diariamente son millones los usuarios que inician sesión en el correo de Hotmail. Hacerlo es muy sencillo, y se puede ingresar desde cualquier lugar donde se tenga acceso a internet.
Cómo iniciar sesión en el correo de Hotmail desde tu ordenador
Accede a tu navegador predeterminado y escribe “Outlook.com” en la barra de búsqueda. Te aparecerá la página principal.
Haz clic en “Iniciar sesión” ya sea en el centro de la pantalla, o en el menú de la esquina derecha superior.

Automáticamente accederás a las casillas donde debes ingresar tus datos de correo de Hotmail.
Introduce tu dirección de correo electrónico, luego selecciona “Next” o “Siguiente”. En la casilla a continuación deberás ingresar tu contraseña y finalmente, haz clic en “Sing In” o “Iniciar sesión”.


Y listo, tendrás acceso a tu correo de Hotmail y a todo el contenido que te ofrece Microsoft.

 La versión para ordenador es muy completa, te permite acceder a las herramientas que necesites,
 encontrándolas todas agrupadas en una misma ventana, ubicada en la esquina superior izquierda de tu buzón.

Entre ellas, encuentras OneDrive, aplicaciones web de Microsoft Office, el buscador Bing, Calendario,

Tareas y mucho más. Asimismo, tienes todas las acciones básicas que puedes realizar a la mano. Enviar nuevo mensaje, las carpetas, personalización y configuración de la cuenta.

 Cómo iniciar sesión en el correo de Hotmail desde tu dispositivo móvil

 De forma similar a como lo haces desde el ordenador, puedes iniciar sesión desde el navegador de tu dispositivo, accediendo a la página e ingresando tus datos, el procedimiento es el mismo.

 Para tener acceso a tus correos y archivos recibidos a través de tu teléfono o tableta, existen diversas formas de hacerlo.

Una de las más útiles en cuanto a simplicidad y rapidez se refiere es iniciar sesión directamente desde la aplicación de correo electrónico de tu dispositivo.

Si tu dispositivo es Android:
Ingresa a la aplicación de “Correo electrónico”. Te aparecerá en pantalla “Configurar correo electrónico”, allí deberás introducir tu dirección del mismo.

Luego deberás ingresar tu contraseña para iniciar sesión en el correo de Hotmail y pulsar “Siguiente”. Te aparecerán las Opciones de configuración, lo más recomendable es dejar todas las opciones por defecto.

 En la última opción, puedes seleccionar si deseas que la descarga de archivos adjuntos sólo se efectúe si estás conectado a una red Wi-Fi. Activar esta opción es muy útil para evitar cargos de datos móviles adicionales. Pulsa “Siguiente”, verifica que tu dirección de correo de Hotmail es la indicada y selecciona “Hecho”. Si tu dispositivo es iOS X:

Pulsa en la aplicación de Correo electrónico o Mail. Te aparecerá en pantalla los diferentes tipos de cuenta que puedes configurar. Elige la de Outlook.

Ingresa tu dirección de correo y tu contraseña, luego pulsa “Siguiente”. Te aparecerán una serie de aplicaciones que puedes sincronizar con tu correo de Hotmail, como calendarios, recordatorios y contactos.

Puedes elegir los que desees activar o desactivar. Presiona “Guardar” y listo, podrás acceder a tu buzón. Iniciar sesión de esta manera te permite tener tu correo siempre actualizado, cada vez que recibas uno nuevo, tu dispositivo emitirá una notificación.

No necesitas cerrar sesión y, aunque no es personalizable, es muy útil si necesitas estar al tanto de tu cuenta dondequiera que vayas.

Puedes enviar correos, adjuntar archivos, así como descargarlos a tu teléfono o tableta, en caso de que sean compatibles. Puedes visualizar documentos, tener acceso a tus contactos y carpetas, sincronizar con otras aplicaciones del dispositivo, entre otras funciones.

Sin embargo, puede que para disfrutar de las funciones completas de Hotmail necesites descargar aplicaciones adicionales de Microsoft para poder utilizar las herramientas, por ejemplo, OneDrive. Esto podría necesitar de más espacio de almacenamiento en tu dispositivo y un uso mayor de datos móviles, pero es bastante útil si necesitas acceder a tus archivos en la nube y no cuentes con un ordenador cercano.

Cómo iniciar sesión desde la aplicación móvil de Hotmail
 
Microsoft también cuenta con una aplicación oficial para tu dispositivo móvil, la cual se encuentra siempre actualizada para adaptarse a las últimas versiones de los sistemas operativos más utilizados.
Outlook para Android es muy completo, contiene todas las funciones y puedes gestionar cuentas de correo electrónico de otros dominios que tengas asociadas con Hotmail desde una misma aplicación.
Puedes ver más detalles de la aplicación en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=PubrSM-gUsw
 
Todo lo que debes hacer para tener acceso al correo de Hotmail es descargar la aplicación en la Tienda. Cuando finalice la descarga, solo deberás ingresar tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión y listo, tendrás acceso a todo lo que te ofrece la app.

Incluye las funciones básicas del correo, así como la posibilidad de utilizar las aplicaciones vinculadas a tu cuenta.

La ventaja de esta aplicación es que podrás actualizarla inmediatamente (aunque es recomendable hacerlo conectado a una red Wi-Fi), cada vez que recibas un correo recibirás la notificación, puedes abrir archivos de Office o PDF, y puedes enviar archivos directamente desde tu dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hotmail Iniciar Sesión Iniciar Sesión